Información página principal

Lo haremos, como tú quieras que salga. Déjalo en nuestras manos.

Preparamos el bufé ajustándonos a tus necesidades. Tú encárgate de los invitados y de disfrutar.

Productos de máxima calidad.

Madrid y alrededores.


Dulce

domingo, 17 de noviembre de 2013

Te gusta el chocolate? Te dejo con una tarta de 1,6 kg. de dicho producto:



lunes, 11 de noviembre de 2013

Tradicionales buñuelos por estas fechas. Rellenos de crema pastelera.


jueves, 7 de noviembre de 2013

...y como también nos gusta lo dulce, y a nadie le amarga uno o dos... os presentamos una pequeña variedad para poner la guinda a una celebración, reunión, etc.


miércoles, 6 de noviembre de 2013


Tartaleta rellena de crema pastelera con kiwi.





Hemos vuelto a realizar la riquísima tarta de zanahoria, pero ahora cubierta con una capa de queso cremoso, que la mantiene también muy fresca y con un sabor muy suave, arropada de almendras laminadas y decorada con zanahorias de fondant.






Realizando cake-pops:



Hemos realizado una jugosa y riquísima tarta de zanahoria, cubierta con una fina capa de fondant, con ello conseguimos embellecerla estéticamente, y mantenerla fresca en su interior.






Cake pops

                               

Galletas de vainilla con forma de coche.

Como ya sabemos, las galletas nos ofrecen las posibilidad de realizarlas de cualquier forma, en esta ocasión las hemos dado forma de coche cubiertas de fondant azul.

A disfrutar.





Miércoles, 26 de junio de 2013


Hemos vuelto inspirados, después de recorrernos un montón de Starbucks repartidos por todo Nueva York, y los múltiples bizcochos que nos hemos zampado en esa excitante ciudad.

Os mostramos 4 variedades que hemos elaborado, todas ellas muy jugosas y sabrosas: bizcocho de limón, bizcocho de pepitas de chocolate, bizcocho de avellanas y plátano, y finalmente el conocidísimo brownie con nueces.

La receta base la hemos cogido de nuestra tía Liska de Alemania, buena cocinera y repostera donde las haya, y hemos sustituido en el bizcocho de limón y en el de avellanas y plátano la margarina por aceite de girasol. Si estáis interesados en la receta, escribidnos, y estaremos encantados de facilitárosla. La verdad es que han quedado muy jugosos y esponjosos y se conservan estupendamente en un tupper o envueltos en papel de aluminio en la nevera durante varios días; y es la oportunidad perfecta para utilizar todos los moldes para tartas que uno va acumulando.

Bizcocho de limón.



Bizcocho de avellanas y plátano.







Bizcocho de pepitas de chocolate





Brownie con nueces

domingo, 26 de mayo de 2013

Como ya os comentamos en una entrada anterior, la variedad de los cupcakes es infinita, sabores, colores y decoración, van de la mano de la imaginación.
Os mostramos ahora, unos elaborados con sabor a frambuesa; para que cojan un sabor más intenso, es conveniente al sacarlos del horno, pincharlos con un palillo en la parte superior e impregnarlos del sabor deseado, de esta manera absorbe el sabor que le queremos dar, antes de cubrirlo con la decoración.




sábado, 25 de mayo de 2013


Financieros dulces, un rico pastel.
Este dulce se crea en 1890 en Paris, en la pastelería La Lasne, situada al lado de la Bolsa de Valores de la capital francesa, y de donde provienen los primeros clientes. EL objeto principal de este dulce, es que fuera pequeño, de mucha calidad, fácil de comer y que no manchase.



sábado, 11 de mayo de 2013


Un clásico de la repostería alemana / austriaca: la famosa tarta Sacher. La receta original es un secreto muy bien guardado por el famoso hotel en Viena del mismo nombre, pero hay múltiples recetas que intentan parecerse al original y a nuestro gusto, que hemos probado la original, se aproximan bastante.
Nosotros hemos querido contribuir también y hemos hecho un "mix" de varias recetas, entre ellas, la de Esther Sánchez (@chocolatisimo), que tan buenos consejos nos da dado de repostería, estamos muy satisfechos con el resultado:



lunes, 29 de abril de 2013



Otra variante posible de los cupcakes nos la da la posibilidad de jugar con el tamaño. En vez de hacerlos en tamaño "normal", lo hicimos en versión mini, utilizando el molde correspondiente para 24 minicupcakes. Os aconsejamos que si vais a comprar un molde para minicupcakes, lo compréis como mínimo para 24 unidades, porque las recetas dan para muchos. ¿Y sabéis qué?, casi nos nos gustan más en este tamaño porque son más fáciles de comer y al ser más pequeños puedes probar más variantes sin llenarte con uno sólo.

Os dejamos un ejemplo, esta vez de chocolate con una crema ganache de chocolate, la combinación del bizcocho de chocolate con el ganache...os la podéis imaginar.

Para la decoración utilizamos unas florecitas y corazones que habíamos hecho con fondant coloreado en rosa, lo bueno del fondant es que puedes preparar de antemano todo tipo de decoraciones, guardarlo en una cajita y utilizarlos cuando se necesite.





lunes, 8 de abril de 2013



¡Que ganas teníamos de hacer un Apfelstrudel!
Hemos estado probando masas con diferentes recetas y finalmente hemos dado con la buena.

Como seguramente sabréis, y si no os lo contamos, el Apfelstrudel es un postre típico de la cocina austriaca y del sur de Alemania, y se elabora con manzanas, pasas, canela, y nueces o avellanas.
El secreto de este postre está en la masa. Se trata de una masa muy fina, parecida a la masa filo, pero mucho más flexible, lo difícil es extenderla lo más fina posible sin que se rompa.
De hecho, en Alemania y Austria mucha gente compra la masa "strudel" ya preparada, aquí a falta de ella, nos toca hacerla a nosotros, pero merece la pena porque el sabor es auténtico.

Probad la combinación de Apfelstrudel calentito con una bola de helado de vainilla o con unas natillas, delicioso.





miércoles, 27 de marzo de 2013


Un dulce típico de Semana Santa es la Torrija, elaborada con pocos ingredientes y de receta sencilla, pero sin embargo la textura y el sabor pueden ser muy distintos, es muy importante empapar bien el pan para que queden jugosas, y la variedad de endulzarla es lo que las dota con personalidad diferente, según utilicemos miel, vino, etc.
Os dejamos un par de fotos de unas torrijas que quedaron muy jugosas en su interior, parecía una "mouse"





Dados de chocolate y avellanas. Ideal como postre a compartir.



domingo, 24 de marzo de 2013


Rollos de canela y avellana, siguiendo el guión de nuestra amiga Alma, pero con la receta modificada y personalizada.
Un dulce MUY esponjoso y lleno de sabor.






lunes, 18 de marzo de 2013


Teníamos ganas de repetir nuestra receta de auténtica tarta de queso alemana con queso batido y nata agria lo suficientemente jugosa y con personalidad propia para no tener que acompañarla de ningún tipo de mermelada o salsa.
En cuanto a la presentación, esta vez la hemos elaborado en formato de seis raciones y mini tartas individuales, perfectas para degustar en un cóctel o comida informal.





viernes, 15 de marzo de 2013


Tartaletas de limón cubiertas de merengue tostado




Mini tartas Sacher.




Tartaletas de masa sable, rellenas con mouse de chocolate blanco y fresas.



Tiramisú en vasitos individuales.

viernes, 1 de marzo de 2013


Estamos probando cosas nuevas para un nuevo evento. Factor fundamental es que se puedan comer fácilmente de un sólo bocado.
Como las tarteletas compradas no nos acaban de convencer, hemos querido hacer las nuestras propias, y ha merecido la pena; la masa sable tiene un sabor a mantequilla delicado e intenso al mismo tiempo, con un punto de canela. La verdad es que se pueden comer solas (de hecho, hicimos algunas galletitas de la masa que sobró y desaparecieron en un cerrar y abrir de ojos).
Pero como las queremos servir de postre, se han rellenado de una delicada delicada de chocolate blanco (ganaché de chocolate blanco montado con las varillas eléctricas), coronada con una fresa, una combinación de texturas y sabores increíble.






viernes, 22 de febrero de 2013


El Suizo, en este caso minisuizos, un producto fácil de elaborar y socorrido para acompañar, nos sirve tanto para combinarlo con salado como con dulce.
De hecho, algunos de ellos los hemos rellenado de chocolate, y sirven como completo tentempié.
Sabrosos y esponjosos, a pesar de ser pequeños, nada tienen que envidiar a los grandes.
Os dejamos la muestra.





miércoles, 20 de febrero de 2013


Seguimos compartiendo con vosotros "caprichos" que teníamos pendientes de hacer.

En esta ocasión hemos elaborado Trufas de naranja y Trufas de ron con cobertura de coco.

Tuvimos que contenernos de comerlas cuando las estábamos haciendo, y esperar el tiempo necesario a que se enfriaran para poderlas degustar: simplemente Deliciosas.





domingo, 17 de febrero de 2013


Mini tarte de citron. Refrescante, ligeramente ácida y coronada por dulce merengue. Esta sería la definición de nuestra reciente minitarta.
La vajilla es un modelo vintage de la manufactura de porcelana alemana Hutschenreuther, regalo de nuestros amigos Günter y Marty.




martes, 12 de febrero de 2013


Todo el mundo esta pendiente del día de San Valentín y nosotros no queríamos ser menos, hemos querido rendirle un pequeño homenaje con este dulce….un “pecado”… Unas mini tartas de chocolate que van directas al corazón.







jueves, 31 de enero de 2013


¿Os acordáis del evento del que os hablamos hace unos días?
Hasta ahora únicamente os hemos dejado fotos de comida salada, pero por supuesto hubo también la parte dulce... y qué dulce...hmmm...

Terminando ya con lo servido en la mesa de salado, los asistentes preguntaban por el postre y en cuanto vieron las tartas, tuvieron que hacer cola y esperar su turno.

La primera que os mostramos es una tarta de chocolate y avellana, la receta es de nuestra tía Liska que vive en Alemania y es una auténtica maestra de la repostería, os aseguramos que el sabor sorprende, es especial.




Hoy os dejamos unas fotos dulces, dulce sabor y dulce imagen.
Se tratan de unos osos de recuerdo de un bautizo, elaborados en galleta y glaseados en azul. Tanto la forma como el color se pueden realizar según el gusto de cada uno. Después se le ha colocado encima un osito de azúcar que se queda pegado nada más elaborarlo.


 
Detalle del regalo
 Os mostramos también unas cup cakes realizadas. Están cubiertas de chocolate blanco y rellenas de fresa, el resultado final es el deseado, están sabrosas, jugosas ,tienen presencia y son decorativas.




De postre, hemos realizado una tarta de limón, con la masa casera, la crema de limón, y cubierta de clara de huevo montada , tostada después en el grill, consiguiendo así que quede crujiente y deliciosa:

Tarta de limón.

 

viernes, 11 de enero de 2013

Ya habéis podido comprobar al inicio de nuestro blog que una de nuestras pasiones es la repostería…Da igual de qué clase se trate: tartas, postres, cupackes, galletas, etc. Nos atrevemos con todo. Es un verdadero placer poder mezclar ingredientes tan variados y aromáticos como harina, azúcar, huevos, chocolate, cremas, sabores, frutas, mantequilla,.. y obtener un resultado siempre tan espectacular y apetitoso…
Empezamos al año con muchos cumpleaños y otros eventos familiares. Ocasiones perfectas para presentar alguna creación dulce que tanto placer dan a pequeños y mayores…
Para agrado de la vista y el paladar os dejamos fotos de unas galletas que hemos hecho como recuerdo de un bautizo. Como podréis comprobar por el color, se trataba de un chico… ¿Bonitas, verdad? Para el caso de una niña, pueden hacerse también con glasa rosa, o con otros motivos… A nosotros el osito nos pareció muy tierno… La masa ha de estar hecha de tal manera que la galleta resulte lo suficientemente “dura” a fin de que resista el envoltorio…
Por eso, si os apetece ofrecer algo parecido a vuestros invitados para unevento parecido, no dudéis en contactarnos….

 

 

lunes, 31 de diciembre de 2012





Queridos amigos:

Estamos a punto de dejar este año 2012. Para el nuevo año 2013 os deseamos lo mejor y que se cumplan todos vuestros deseos. Lo comenzaremos llenos de optimismo y ganas de afrontar el futuro... abrazo a todos...  



Aquí os dejamos la foto del Stollen, el pan dulce alemán de Navidad, que en su elaboración lleva un montón de ingredientes: avellanas, almendras, nueces, vainilla, queso fresco, limón, naranja, huevos, pasas, ...una delicia.

 

martes, 11 de diciembre de 2012



Hemos seguido haciendo pastas, sin renunciar nunca de los ingredientes naturales y saludables, los sabores hablan por si solos, solo hay que tener un poquito de imaginacion y ponerse manos a la obra para hacerlas, os dejamos unas fotos de una nueva de naranja, con sabor mas intenso que la anterior, el arbolito se ha realizado trabajando la masa, tiñendolo de colorante verde y cortandolo con un molde:


y la  forma de presentarlas, en cajas de plastico transparentes:



Os seguiremos contando, porque seguimos probando y haciendo, hasta pronto.


miércoles, 28 de noviembre de 2012

Hoy os mandamos una foto para que veais cómo se pueden decorar las pastitas de naranja con forma de árboles de navidad…. Es mermelada de fresa y azúcar glas coloreado en verde…..por cierto el bote que veis, es un bote maravilloso de Villeroy&Boch (en tamaño pequeño…nos lo regalaron también en tamaño mayor, ya os lo enseñaremos…) con motivos navideños, de una porcelana muy fina….ideal para conservar vuestras pastitas de navidad y presentarlas de una forma muy elegante en la mesa….

 

martes, 27 de noviembre de 2012

Aquí estamos de nuevo con una pastita que en realidad es una variante de la pastita que habéis visto en una de las primeras fotos, esta vez hemos utilizado mermelada de fresa en vez de melocotón…como veis es ideal para aprovechar alguna mermelada que os haya quedado en la nevera…por cierto en alemán se llaman “ojitos de ángel” ( “Engelsaugen”)

pastas de fresa.


lunes, 26 de noviembre de 2012

Queridos amigos,
tal y como os prometimos, os pasamos las fotos de nuestras dos nuevas “creaciones” de este fin de semana…unas pastitas de coco para los amantes del sabor más “tropical” y otras para los “adictos” al café….
Pastitas de coco:  unas de las pastitas clásicas de la repostería alemana de navidad son los llamados “Kokosmakronen”…son un tipo de macarons de coco, hechos con clara de huevo, azúcar glass y ralladura de coco. Como os podréis imaginar, el sabor a coco es muy muy intenso….por ello pensamos que sería mejor, “suavizar” ese sabor e incorporar la ralladura de coco a nuestra masa clásica de las pastitas. Y además, mientras estábamos haciendo la masa, pensamos….¿y qué tal le iría un poco de chocolate blanco?  estupendamente…¿y un chorrito de ron? pues genial…..nuestro juicio, claro…..la verdad es que el resultado nos ha sorprendido también a nosotros…. a ver si también os gusta a vosotros….`
Pastitas de café: ¿sois adictos al café? entonces estas pastitas os encantarán…la masa tiene dos buenas cucharadas de café soluble (de marca!!)…y junto con el chocolate negro rallado….os aseguramos que si probáis una…no podréis dejar de seguir comiendo otra…y otra…y otra….
Bueno, estas han sido nuestras dos últimas “creaciones”...prometemos que volveremos pronto con más….. abrazos a todos…..


                                                                                             de coco

de cafè


Aquí os dejamos una muestra de las "plätchen" que vamos elaborando estos días, con sabores de lo más variopinto, pero inconfundibles en la boca, con sabor a naranja, vainilla, chocolate..... el sabor te quita el hipo, puestas en la mesa delante de niños, os aseguro que no queda ni una, me lo han contado conocidos que se las han llevado, han durado minutos en la mesa!!
Hemos probado sabores nuevos, a coco y a café, y sorprenden......parece mentira, hacemos una hornada completa, y el éxito lo tienen asegurado.

Amigos, seguimos trabajando y os seguiremos contando.
Buen provecho a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario