La masa de las galletas de mantequilla que os indicamos en un post anterior, se puede variar de múltiples maneras, con diferentes ingredientes y sabores, según los gustos de cada uno.
Un ejemplo es añadir la ralladura de una naranja a la masa básica. También podéis potenciar el sabor añadiendo unas gotitas de esencia de naranja (en muchos supermercados suele haber unas pequeñas botellitas de diferentes sabores, basta con añadir media botellita porque el sabor es muy intenso).
O también se puede restar 30gr. de harina a la masa básica y sustituir por 50gr. de chocolate negro rallado.
En cuanto a la decoración, las galletas naranjas llevan un glaseado hecho a base de azúcar glas con unas gotas de zumo de naranja (cuidado con no pasarse con el zumo porque de lo contrario el glaseado quedara muy líquido) al que se ha añadido colorante alimentario naranja y cristales de azúcar verdes, y las de chocolate llevan una capa de chocolate fundido lentamente (!) en el microondas, con fideos de azúcar plateados. La decoración se puede comprar o bien en tiendas especializadas o bien se encuentran ya en los grandes supermercados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario