Información página principal

Lo haremos, como tú quieras que salga. Déjalo en nuestras manos.

Preparamos el bufé ajustándonos a tus necesidades. Tú encárgate de los invitados y de disfrutar.

Productos de máxima calidad.

Madrid y alrededores.


domingo, 31 de enero de 2016

Galletas con mermelada

Unas deliciosas galletas de mantequilla, ideal para saborear en diferentes ocasiones, a la hora del té, café, para deleitar a los invitados en un cumpleaños o evento especial, o como un detalle para llevar a una visita..


Os dejamos a continuación la receta base. Se puede variar de múltiples maneras, adaptándolas al sabor que más os guste. Más adelante, os daremos algunas ideas para que os inspiréis.

Receta base

Ingredientes:
- 250gr. de harina normal.
- 125gr. de azúcar glas (también podéis usar azúcar normal, pero quedan más delicadas con azúcar glas. Podéis hacerlo perfectamente en la Thermonix o con cualquier otro robot de cocina).
- 125gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 1 pizca de levadura de repostería.
- 1 huevo.
- 1 sobrecito de azúcar availlado (por ejemplo en Lidl los hay muy económicos)
- una pizca de sal.

Elaboración:
- Batir ligeramente la mantequilla con el azúcar y el azúcar avainillado;
- Integrar el huevo; batir ligeramente;
- Mezclar el harina con la levadura y la sal;
- Integrar el harina en la mezcla anterior; batir solo hasta que quede incorporado. Podéis terminar amasando la mezcla con la mano.
- Hacer una bola, envolver en papel film y dejar reposar aprox. 30 minutos en la nevera.
- Pasado ese tiempo, extender con un rodillo entre dos hojas de papel para hornear (esto evitara que se ensucie la encimera). Si la masa se ha quedado un poco blanda y pegajosa, dejar reposar la masa extendida en la nevera aprox. 15 minutos.
-Pasado ese tiempo, solo queda cortar la masa con la forma deseada. Hay infinidades de cortadores de todo tipo que se encuentran hoy en día en muchos comercios, desde la ferretería de barrio, hasta en Tiger, Casa, Corte Ingles, etc.  Nosotros hemos utilizado un cortador redondo y otro con forma de flor, y en este último hemos cortado un agujero con la ayuda de un descorazonador de manzanas.
- Hornear (horno precalentado) a 160ºC, de 8 a 10 minutos.
- Calentar en una taza mermelada de fresa 30 segundos en el micro.
- Una vez enfriadas las galletas, colocar un poco de mermelada en una galleta base y cubrir con otra galleta con agujero. Espolvorear con azúcar glas con la ayuda de  un pequeño colador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario